Compartir


Este taller práctico surge ante la demanda recibida por parte de algunas organizaciones industriales que requieren soporte para aplicar la Herramienta Evaluación de Madurez del Proceso de Ciberseguridad en Organizaciones Industriales que CCI ha desarrollado con el apoyo de expertos y de un ecosistema representativo de la industria.

La herramienta Evaluación de Madurez del Proceso de Ciberseguridad en Organizaciones Industriales constituye un instrumento probado de evaluación que proporciona una guía para los responsables de gestionar los riesgos de Ciberseguridad.

Objetivos del taller

El propósito de este taller es proporcionar a los asistentes el conocimiento necesario para determinar el grado de madurez en materia de Ciberseguridad de una organización industrial respecto a los requisitos de la organización, identificando las principales brechas de seguridad, así como ́ establecer comparaciones entre distintas organizaciones en cuanto a su madurez en capacidades de Ciberseguridad Industrial permitiendo evolucionar la gestión de riesgos a niveles de excelencia.

Dirigido a

Responsables de la gestión de riesgos de Ciberseguridad Industrial, responsables de continuidad de negocio, responsables de seguridad de la información, responsables de seguridad operacional y responsables de informática industrial.

Temario

  • Conceptos de Ciberseguridad industrial.
  • Marco de evaluación de madurez (Áreas y objetivos)
  • Herramienta de evaluación.
  • Evaluación de madurez con un caso práctico.
  • Análisis de resultados. en las organizaciones industriales que permite verificar su propia gestión de riesgos, así como respuesta a las mejores prácticas con fines de mejora continua.

El curso se impartirá en español e incluirá la siguiente documentación

Herramienta de Evaluación de Madurez del proceso de Ciberseguridad en Organizaciones Industriales.

Esta herramienta de evaluación de madurez del proceso de Ciberseguridad Industrial está diseñada para que una organización industrial pueda evaluar su madurez en el proceso de Ciberseguridad Industrial en base a ocho áreas de proceso divididas en 4 niveles de madurez. La herramienta puede ser adaptada a las necesidades de cada organización para incluir objetivos no contemplados o eliminar los que no sean relevantes dentro de cada nivel y área de proceso.

Fuente: ARPEL




Source link

Dejar una respuesta