Compartir


En las últimas horas se han filtrado más de 32TB de datos en BetaArchive que contienen versiones no públicas de Windows 10 y Windows Server 2016 además de código fuente de diversos componentes de los sistemas operativos Windows.

 

Microsoft tiene un buen problema dada la enorme y variada cantidad de datos filtrados a BetaArchive, que contienen como decíamos builds no públicas de Windows 10 Redstone 2, publicada finalmente como Creators Update y de Windows Server 2016 así como el Microsoft Shared Source Kit y el Windows 10 Mobile Adaptation Kit.

Según diversos analistas que están trabajando sobre los datos, estas builds además contendrían símbolos y comentarios de depuración o debug destinados tanto internamente a explicar el código como para terceros para facilitar el desarrollo de drivers, etc..

El problema con esta información extra en el código es que también supondrá una gran ayuda para ciberdelincuentes a la hora de crear malware contra Windows 10 ya que les ahorra el trabajo de averiguar cómo funcionan ciertas partes del código, las funciones a las que llama, etc..y que pueden ser usadas para encontrar rápidamente vulnerabilidades en el mismo.

Además entre el material filtrado también encontramos el Microsoft Shared Source Kit, que incluye código fuente para drivers a nivel de hardware para Windows 10 como el sistema plug-and play, drivers de almacenamiento, controladoras de usb y Wi-Fi..

microsoft leak32tb windows 10 builds

Según la propia Microsoft, este Kit solo está disponible para clientes cualificados, empresas, gobiernos y partners por motivos de referencia y depuración. Esto sumado a los comentarios y símbolos en el código hacen pensar que el robo de información pudiera no ser a la propia Microsoft sino a uno de sus partners.

Por último también podemos encontrar entre los archivos el Windows 10 Mobile Adaptation Kit que como su propio nombre indica es el kit de desarrolladores para la ejecución de Windows 10 en dispositivos móviles. Vamos toda una colección de software variado para investigar.

microsoft leak32tb windows10 mobile adaptation kit

A estas horas los archivos, que sin duda ya son objeto de estudio por docenas de investigadores, ya han sido borrados de BetaArchive.

Fuente The Register
Fuente BetaArchive



Source link

Dejar una respuesta