Compartir


En unos pocos meses, la Electronic Frontier Foundation en su afán por conseguir una Internet más segura y al alcance de todos, comenzará a ofrecer certificados TLS con wildcard gratuitos a través de su iniciativa LetsEncrypt.org.

 

Hacía una Web 100% HTTPS, este es el lema de Let’s Encrypt que lleva ya años ofreciendo gratuitamente certificados TLS para páginas webs. Según sus propios números han llegado a 47 millones desde que se inició el servicio en Diciembre de 2015.

Esto junto a la inercia que ha creado haciendo que otras empresas ofrecieran a su vez certificados gratuitos conjuntamente con determinados hostings ha ayudado sin duda a que se haya llegado a un 58% del tráfico web encriptado.

Con el anuncio de que a partir de Enero de 2018, Let’s Encrypt comenzará a ofrecer certificados TLS con wildcards para subdominios, se espera que este porcentaje aumente aún más y a mayor velocidad que hasta ahora. Estos certificados permitirán a los administradores utilizar un único certificado para su dominio y todos sus subdominios, haciendo este proceso mucho más sencillo y barato (en este caso gratuito).

Fuente Let’s Encrypt



Source link

Dejar una respuesta