Compartir


Con la participación de 65 equipos representantes de 24 países inició este martes (25/07/2017) la versión 2017 del Ejercicio International CyberEx, liderado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) con el apoyo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El ejercicio busca fortalecer la cooperación y colaboración entre los diferentes sectores de cada país, las capacidades de respuesta ante posibles incidentes cibernéticos que se presente y estrechar los lazos de cooperación entre los países integrantes de la OEA.

Estrategia Interamericana Integral

Los Estados miembros de la OEA en el 2004, aprobaron la Estrategia Interamericana Integral para Combatir las Amenazas a la seguridad cibernética en la resolución AG/RES. 2004 (XXXIV-O/04), proporcionando así el mandato que permite a la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) trabajar en asuntos de Seguridad Cibernética.

Este año, durante las 8 horas de Ejercicio, los cerca de 290 participantes de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Bahamas, Marruecos, Trinidad y Tobago, España, Túnez, El Salvador, Guatemala, Georgia, Eslovaquia, Honduras, Haití, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Argentina, realizarán las competiciones de estilo Jeopardy compuestas de varias categorías de problemas, cada uno de los cuales contiene una variedad de preguntas de diferentes valores. Los equipos compiten, en la sesión, por ser el primero en resolver el mayor número de desafíos pero no se atacan directamente el uno al otro.
Este año la tabla de posiciones fue la siguiente:



De esta forma se busca crear una red de alerta Hemisférica que proporcione formación técnica al personal que trabaja en la seguridad cibernética para los gobiernos de las Américas; promover el desarrollo de Estrategias Nacionales en este campo y fomentar el desarrollo de una cultura que permita el fortalecimiento de la Seguridad Digital en el Hemisferio.

Fuentes: Mercado Militar e INCIBE




Source link

Dejar una respuesta