Compartir


Mozilla ha lanzado un nuevo servicio para compartir ficheros de manera segura llamado Send con dos premisas en mente, la facilidad y la seguridad ya que permite subir de manera encriptada un fichero y obtener el link para compartirlo con dos rápidas acciones de ratón, más fácil imposible.

 

Aunque de momento se trata de un experimento más de Mozilla, Send en nuestra opinión llega para quedarse. Como decíamos Send es un servicio web diseñado para permitir al usuario compartir ficheros de manera segura y rápida.

Con un tamaño máximo de 1GB, el fichero compartido desaparece una vez ha sido descargado o han pasado 24 horas desde la subida del mismo. Una vez arrastremos un fichero a Send, éste procederá a subir y encriptar la información y nos dará un link para que compartamos con quien queramos. Importante el tema de la encriptación ya que Mozilla asegura ser incapaz de acceder a este contenido una vez encriptado y solo tener datos del nombre del fichero y del tamaño en sus servidores.

Mozilla refuerza esta información al usuario con una serie de puntos clave a tener en cuenta:

  • Cuando se sube un fichero Mozilla recibe ese fichero de forma encriptada con la información referente al nombre de fichero y su tamaño. No tiene forma de acceder al contenido del fichero que será eliminado al hacerse una descarga o pasar las 24 horas.
  • Para permitir al usuario ver el status de sus ficheros subidos anteriormente se guardan en el dispositivo del usuario los datos sobre el id del remitente del fichero, el nombre del fichero y el link de descarga. Si borramos el fichero o este se autoelimina y visitamos Send, esta información desaparece también de nuestro dispositivo.
  • Cualquier persona con el link de descarga podrá bajar el fichero
  • Los servidores de Mozilla, de acuerdo a su política de privacidad, almacenan temporalmente datos de los visitantes de la web como por ejemplo la IP y datos sobre el uso del servicio, como la cantidad y tamaño de los ficheros subidos, tiempo de vida de los mismos, posibles errores..

Ya podéis probar este servidio en send.firefox.com

Fuente Mozilla



Source link

Dejar una respuesta