Compartir


Un error por parte del equipo de ingenieros encargados de la gestión de los servicios de almacenamiento de datos provocó que se aplicara una política errónea sobre los mismos y la consiguiente pérdida de datos de un número indeterminado de clientes de Cisco Meraki. Cisco sigue trabajando en el problema aún sin poder afirmar que todos los datos o ficheros podrán ser recuperados en su totalidad.

 

Según el propio comunicado de Cisco, determinados datos subidos antes de las 11:20 AM (Hora del Pacífico) del pasado día 3 de Agosto, fueron eliminados por error debido a la aplicación de una política errónea en el servicio de almacenamiento de objetos. El problema fue rápidamente subsanado para que el servicio siguiera funcionando con normalidad pero no se fue capaz de recuperar los datos borrados. Para esto siguen siendo trabajando los ingenieros de Cisco.

Algunos de los datos perdidos comprenden mapas de plantas, logos, temas personalizados, apps empresariales, fotos y otros detalles incluidos en la gestión web de Cisco Meraki. Como decíamos se sigue trabajando en averiguar qué datos pueden ser recuperados y en la creación de una herramienta automatizada para ayudar al máximo a los clientes afectados ya que posiblemente se sea incapaz de recuperar la totalidad de los datos eliminados. Se advierte de todas maneras que la modificación de alguno de los datos afectados puede afectar la recuperación de los mismos o presentar otros problemas como es el caso de los planos de planta.

Desde Cisco prometen una nueva actualización en el estado de esta recuperación durante las próximas 48 horas. Podéis encontrar la lista completa de datos afectados en el siguiente link de Cisco Meraki.

Fuente Cisco Meraki



Source link

Dejar una respuesta