Compartir


El servicio de copias de seguridad online Crashplan ha dejado de ofrecer los planes personales y familiares, pasando solo a ofertar planes empresariales y ha comunicado a sus usuarios el cierre total de los mismos para centrarse en el mercado empresarial.

 

Las copias de seguridad online, son una buena opción de mantener nuestros ficheros a salvo, pero en ningún caso debería ser nuestra única opción ya que como es obvio estos servicios están ofertados por empresas que tienen la mala costumbre de cambiar sus términos de servicio (ofertando menos espacio gratuito de la noche a la mañana) o como en el caso de Crashplan de liquidar varios de sus planes dejando en la estacada virtual a muchos de sus usuarios.

Todo esto provoca pues una cierta y lógica intranquilidad en los mismos cuando no un buen quebradero de cabeza ya que al final toca buscar nueva casa para datos que suelen ser muy importantes para cada persona como fotos, vídeos, documentos..

Según los usuarios del servicio, ya que yo personalmente nunca lo he usado, los planes personales y de familia de Crashplan eran de lo mejorcito dentro de las diferentes opciones de backups online. Combinando una amplia gama de servicios, incluyendo opciones de backup en cloud a discos duros externos o incluso a unidades de amigos o familiares con un precio muy competitivo.

Con este giro de estrategia, el servicio se centra en ofrecer planes de empresa. Los usuarios cuentan con algo más de un año para replantearse su estrategia ya que el servicio cerrará sus puertas finalmente el próximo 23 de Octubre de 2018 y aparte de cerrar nuevas subscripciones a estos planes básicos ya propone la migración al plan de pequeña empresa (mucho más caro obviamente) o sugiere la migración a otro servicio similar llamado Carbonite que al parecer dista bastante en cuanto a opciones a lo que estarían acostumbrados los usuarios de Crashplan.

Si sois usuarios de estos planes comenzad a mirar alternativas que los meses pasan volando..

Fuente Crashplan



Source link

Dejar una respuesta