Compartir


La próxima actualización de Microsoft para su Windows 10 llegará a mediados de Octubre y se caracterizará por su alto enfasis en mejoras multimedia y su apuesta por la realidad mixta, tecnología sobre la que se basan cada vez más proyectos a corto y medio plazo.

Finalmente se ha anunciado el día, el próximo 17 de Octubre comenzará a estar disponible la próxima gran actualización de Windows 10. Con el nombre de Fall Creators Update como su propio nombre indica continuará poniendo el punto de mira en como dice la propia Microsoft, proveer al usuario con una plataforma que inspire la creatividad.

El lanzamiento como decíamos ha creado bastante expectación debido a la incorporación de la tecnología Windows Mixed Reality y el lanzamiento conjunto de diversos modelos de gafas para aprovechar la misma.

Que es la realidad mixta?

Esta tecnología trata de sobre la posibilidad de interactuar con elementos virtuales en un entorno físico o real. Por poner un ejemplo con las gafas puestas podríamos estar en nuestro salón sentados en el sofá y definir por ejemplo un área de la pared como por ejemplo una ventana del navegador web e interactuar con este espacio como lo haríamos si estuviéramos delante de la pantalla del ordenador. Además de otras muchas aplicaciones que podéis ver en el siguiente vídeo.

Como todas estas tecnologías hay que esperar a ver en qué estado de desarrollo aparece y el éxito que consigue para su posterior soporte por parte de los desarrolladores pero no me podéis negar que tiene muy buena pinta. Su utilidad práctica? ya iremos viendo.. aunque me veo mirando tráfico de red en modo minority report.



Source link

Dejar una respuesta