Compartir


Google lanzó ayer su Programa de Protección Avanzada, creado para proteger las cuentas de sus usuarios de posibles ataques como los de phishing, pudiendo abarcar también correos electrónicos y archivos, limitar el acceso a la cuenta desde servicios que no son de Google, además de bloquear el acceso fraudulento mediante la incorporación de pasos adicionales en el proceso de verificación.

Para reforzar la seguridad de los usuarios, el Programa de Protección Avanzada utilizará claves de seguridad en formato de pequeños dispositivos USB o Bluetooth que serán requeridos para acceder a las cuentas. Google comenta que la versión más segura de su programa es la verificación en dos pasos, la cual utiliza una clave critpográfica y firmas digitales para confirmar la identidad de una persona.

Dispositivo perteneciente al Programa de Protección Avanzada de Google

Las claves de seguridad pueden ser difíciles de usar, así que Google ha comentado que estarán destinadas a usuarios que no les importe llevarlas consigo, siendo compatible con el navegador web Chrome y las aplicaciones del gigante de Mountain View, no funcionando con las aplicaciones de email, calendario y contactos del iPhone.

Los usuarios que decidan formar parte del Programa de Protección Avanzada tendrán pasos adicionales en procesos como la recuperación de cuenta, que incluirá revisiones y peticiones sobre por qué el usuario ha perdido el acceso a su cuenta. Esta característica también limitará de forma automática el acceso completo a servicios y aplicaciones específicos como Gmail y Google Drive.

La seguridad y la privacidad son dos aspectos que importan cada vez a más usuarios, por lo que Google parece que ha decidido lanzar su Programa de Protección Avanzada para satisfacer esos perfiles de usuario que son recelosos al máximo con su propia seguridad.

Fuente: The Verge



Source link

Dejar una respuesta