CyberCamp 2019

CyberCamp 2019 es la nueva edición del evento de ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad español (INCIBE), que este año se celebrará del 27 al 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia. Si quieres acceder puedes registrarte gratuitamente en este formulario.

CyberCamp 2019 está destinado a acoger expertos de la ciberseguridad y jóvenes talentos, pero también a familias y público en general interesados en hacer un uso seguro de Internet y disfrutar de un amplio programa de actividades técnicas, lúdicas y formativas.

El evento contará con profesionales destacados del ámbito de la ciberseguridad, que compartirán durante las cuatro jornadas sus conocimientos y experiencias en temas como la ciberinteligencia, el pentesting, la ingeniería inversa, la seguridad en entornos físicos, la gestión de incidentes o el desarrollo seguro, entre otros. Las charlas inspiracionales y de promoción del talento, de concienciación en ciberseguridad y sobre riesgos en Internet también serán protagonistas en este evento.

El evento incluye, además, diferentes retos y competiciones en las que jóvenes y expertos podrán demostrar, presencialmente, en Valencia sus habilidades resolviendo problemas de ciberseguridad. En concreto se disputarán las competiciones finales del Hackathon, del 27 al 30 de noviembre y CyberOlympics (Olimpiadas de Ciberseguridad para centros escolares), el viernes 29; así como el CTF individual (Capture The Flag), que será el 30 de noviembre.

CyberCamp 2019 también ofrecerá juegos y actividades de ocio para que los más pequeños se familiaricen con los riesgos de las nuevas tecnologías y aprendan a hacer un uso seguro de las mismas. Talleres de fabricación digital, competiciones CyberScouts, realidad virtual o teatro de ciberseguridad son algunas de las actividades programadas para disfrutar en familia, aunque también habrá visitas de escolares y talleres de aprendizaje.

Una de las principales novedades de esta edición será el CyberScape Room, una actividad que simula un ciberataque real a los sistemas informáticos de CyberCamp, que las familias deberán evitar con el objetivo de proteger uno de los activos más importantes para una empresa: la información. Además, se incluirán talleres prácticos en los que se proporcionarán pautas para enseñar a los asistentes a hacer un uso seguro y responsable de Internet, identificando tiendas on-line fraudulentas, detectando fraudes o configurando correctamente la privacidad de sus redes sociales.

Un evento muy interesante este CyberCamp 2019, tanto para expertos como para usuarios de a pie, que si te interesa la seguridad digital y andas por Valencia a finales de mes no deberías de perderte. La entrada al evento es totalmente gratuita, tan solo es necesario registrarse previamente o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento. Las actividades serán de acceso libre hasta completar aforo y la disponibilidad podrá consultarse en la sección de la agenda de la web de CyberCamp. Se celebrará del 27 al 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here