Las organizaciones de EE.UU. toman consciencia del peligro que supone el ransomware

El ransomware, el minado de criptomonedas o el adware, se han convertido en un problema serio para muchas pequeñas empresas, que en muchos casos no tienen recursos para adquirir soluciones informáticas para protegerse frente a estas amenazas.

En este contexto, Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su popular herramienta gratuita Anti-Ransomware Tool for Business. La herramienta se basa en la tecnología que la compañía rusa utiliza en sus soluciones endpoint y en realidad, va a más allá del ransomware, ofreciendo a las compañías protección frente amenazas como el pornware y otras similares.

Una de sus principales novedades es que la herramienta ha extendido su rango de acción, incluyendo no sólo la protección del escritorio, sino a servidores basados en Windows Server. Por otro lado, también ha mejorado la forma en la que protege a las empresas frente al ransomware. En este sentido, Anti-Ransomware Tool for Business previene ahora intentos de encriptar de forma remota, información en directorios compartidos o en recursos compartidos en servidores corporativos.

Según la compañía, incluso si un el malware consiguiese introducirse en el servidor, la herramienta detectaría el intento de encriptar información y bloquearía el acceso a los directorios afectados, manteniendo así la información a salvo. La herramienta es igualmente, compatible con otras herramientas de seguridad con las que pueda tener la empresa, sean de Kaspersky o de otras compañías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here