Pwn2Own 2019 es la nueva edición del concurso de hacking más importante del mundo. Se celebra anualmente en la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver y este año ha ofrecido los mejores premios de su historia.

El objetivo del Pwn2Own 2019 sigue siendo el mismo establecido desde su creación. Encontrar vulnerabilidades críticas en un entorno controlado para que los proveedores mejoren la seguridad de sus desarrollos antes que puedan ser explotadas. Los participantes se comprometen a entregar toda la investigación privadamente y no hacerla pública en 90 días. A cambio, las firmas entregan suculentos premios.

Además de un gran aumento del valor de los premios en efectivo, la edición de este año se ha caracterizado por el aumento de categorías a investigar y el concurso es hoy mucho más que un registro anual sobre el estado de los navegadores web y la seguridad de los sistemas operativos como era en sus inicios. Una de las nuevas categorías ha sido la de automoción, un segmento importante ante la llegada del ‘coche inteligente’ y el ‘coche autónomo’. En MC te contamos todo lo que dio de sí el evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here