Microsoft Defender ATP para Mac

Microsoft Defender ATP para Mac es la variante para macOS del servicio de protección contra amenazas del gigante del software, que hasta ahora estaba limitado a sus propios sistemas operativos con Windows Defender ATP.

Apple ha afirmado durante muchos años que sus dispositivos no necesitaban un software antivirus, pero a medida que más empresas adoptan ordenadores Mac la cantidad de amenazas también ha aumentado con virus, troyanos, spyware, adware, ransomware, backdoors y todo tipo de malware que ha afectado a la plataforma a pesar de las afirmaciones de Apple.

Desde la llegada de Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft la compañía ha impulsado el lanzamiento de soluciones multiplataforma más allá de Windows. Microsoft Defender ATP para Mac es otro de ellos y según el anuncio no se quedará ahí porque podría llegar también a Linux. El cambio de nombre de “Windows” a “Microsoft” pretende reflejar ese cambio. Hay dos partes clave para el soporte multiplataforma del Microsoft Defender ATP en Mac: 

  1. Una nueva interfaz de usuario en los clientes de Mac llamada Microsoft Defender ATP. La interfaz de usuario brinda una experiencia similar a la que tienen los clientes hoy en día en los dispositivos con Windows 10.
  2. Informes para dispositivos Mac en el portal ATP de Microsoft Defender.

Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan. Integra las nuevas tecnologías de prevención del sistema, ofrece sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts, nuevas capacidades de respuesta y análisis de big data para brindar a los profesionales de TI información sobre cómo responder mejor a las amenazas existentes.

La nueva aplicación cliente será compatible con macOS Mojave, macOS High Sierra o macOS Sierra y ofrecerá ajustes como los que vemos en la versión para Windows 10 o la destinada a Windows 7 y Windows 8.1 de reciente lanzamiento. Entre otros:

  • Deshabilitar o habilitar la protección en tiempo real, la protección en la nube y el envío automático de muestras.
  • Añadir exclusiones para archivos y rutas.
  • Gestión de notificaciones cuando se encuentran amenazas.
  • Comprobación manual de actualizaciones de inteligencia de seguridad.

Junto con el cliente, también instala un servicio de actualización automática. Este servicio garantiza que la aplicación tenga las últimas características y parches de seguridad y también mantiene al cliente constantemente conectado a la nube.

Interesante este Microsoft Defender ATP para Mac por lo que supone de versión multiplataforma de la solución de seguridad más avanzada de la compañía y su llegada a macOS cuando Apple insiste que sus máquinas no necesitan software de seguridad adicional a la que integran los Mac. Los clientes de Defender ATP ahora pueden solicitar una vista previa del cliente macOS, explicó en el anuncio Microsoft. También está previsto una versión para Linux. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here