Si hace unas semanas os hablábamos del lanzamiento de Kali Linux 2019.1. hoy llega el turno de hacerlo de otra de las grandes dstribuciones Linux enfocadas hacia el mundo de la seguridad informática: Parrot OS.

El que es considerado como uno de los mejores sistemas operativos para aquellos que quieran introducirse en el mundo del hacking ético lanza su nueva versión, en este caso, Parrot Os 4.6.

En este sentido, Parrot OS ofrece a los usuarios prácticamente todas las herramientas que necesitan para introducirse en el mundo de la auditoría de redes y plataformas, facilitando la detección de todo tipo de vulnerabilidades. Por este mismo motivo y de forma similar a Kali Linux, Parrot OS también es uno de los aliados de esos hackers no tan éticos.

Además de las consabidas actualizaciones de herramientas como Metasploit, la principal novedad es que Parrot ofrece a los usuarios el usar el nuevo escritorio Parrot Scurity KDE Edition, si bien se mantiene el tradicional escritorio Mate de la plataforma.

En cuanto al Kernel, esta distro apuesta por el 4.19, el mismo que la versión anterior pero con una serie de controladores adicionales para garantizar el funcionamiento de las tarjetas de red Broadcom y las de otros fabricantes.

Anonsurf ahora es compatible con OpenNIC, pudiendo configurar estos DNS para navegar con mayor privacidad y seguridad. Tampoco podemos olvidarnos de que, a partir de ahora, todas las conexiones APT se realizan a través de HTTPS, siendo así mucho más seguras.

Por último, recordar que la mayoría de las aplicaciones de esta distro de hacking ético han sido actualizadas a sus últimas versiones, así como indicar que se han corregido algunos fallos menores encontrados en la versión anterior.

Documentación y descarga: https://www.parrotsec.org/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here