Windows Hello

Microsoft está moviendo a un mundo sin contraseñas un ecosistema de 800 millones al obtener la certificación oficial FIDO2 para Windows Hello, el sistema de autenticación biométrica de Windows 10.

Microsoft y otras compañías de tecnología están trabajando arduamente para reemplazar las contraseñas por alternativas más seguras. Y menos incómodas. FIDO es una organización creada en 2012 por algunas de las grandes tecnológicas (Google, Microsoft, ARM, Samsung…) para hacer frente a la falta de interoperabilidad entre tecnologías de autenticación, solucionando los problemas que enfrentan los usuarios teniendo que crear y recordar múltiples nombres de usuario y contraseñas.

Bajo la idea de “cambiar la misma naturaleza de la autenticación” para el acceso a Internet y sus servicios, Microsoft ya anunció soporte FIDO en Windows 10 para aumentar la seguridad y posibilidades en su último sistema operativo. En la última actualización, Windows 10 October 2018, anunció el soporte para llaves de hardware FIDO2.

Ahora, Windows Hello ha sido aprobado como un auténtico autentificador al lograr la certificación FIDO2. Será de aplicación en la nueva actualización de primavera Windows 10 May 2019 Update y ofrecerá acceso a dispositivos con el sistema mediante el uso de sensores de huellas dactilares, de reconocimiento facial o PIN.

«A nadie le gustan las contraseñas (excepto a los piratas informáticos)»dice Yogesh Mehta, gerente de grupo del equipo de criptografía, identidad y autenticación de Microsoft, en un anuncio que coincide con la celebración de la conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2019

La certificación FIDO2 en Windows 10 1903  se extiende más allá del software propio de MicrosoftPor ejemplo, los usuarios de Windows 10 que utilicen otros navegadores como Chrome o Firefox. Los usuarios del Microsoft Edge basado ​​en Chromium podrán hacer lo mismo pronto. 

También son compatibles con FIDO2 las llaves de seguridad de Google (u otras similares de otros fabricantes), uno de los métodos más seguros para inicios de sesión y autenticaciones. Las Titan Security Keys son usadas obligatoriamente por los 85.000 empleados de Google y desde hace unos meses están disponibles en algunos mercados para el público en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here