Priceel, una herramienta de marketing que permite a las empresas crear formularios y encuestas de forma sencilla, ha sufrido esta semana un serio ciberataque que ha dejado expuesta información personal de más de 1.200 webs en todo el mundo. En España, la principal página afectada ha sido la de Correos.

Según ha alertado el experto en ciberseguridad Willem de Groot, de la compañía Sanguine Security, el ataque se produjo el pasado sábado y afectó directamente a su cadena de suministro, de modo que el ataque se propagó a otros servicios a través de sus proveedores de software externos. Además de la página española de Correos, otros sitios afectados han sido las webs de las revistas Forbes o Discover, entre otras.

A raíz del ciberataque a Picreel, según el experto, las páginas web afectadas han expuesto desde entonces información de sus usuarios, entre la que se encuentran contraseñas y datos de pagos, que se está filtrando a un servidor externo localizado en Panamá.

Asimismo, el mismo tipo de malware malicioso utilizado por los cibercriminales se ha empleado también para llevar a cabo otro ataque a la cadena de suministro mediante Cloud CMS, un servicio de gestión de contenidos presente en más de 3.400 páginas web de todo el mundo.

De Groot, que ha publicado en GitHub una versión del malware que utilizaron los ciberdelincuentes decodificada, ha asegurado este lunes que tanto Picreel como Cloud CMS han eliminado ya el malware presente en sus herramientas web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here