Microsoft ha anunciado una nueva capa de seguridad en su servicio de almacenamiento de archivos en la nube OneDrive. Se trata de OneDrive Personal Vault y está pensada para la protección de archivos con información sensible e importante. Por ahora, estará disponible en primer lugar en Australia, Nueva Zelanda y Canada, tanto en la web como en Android, iOS y Windows 10.

La compañía ha asegurado, no obstante, que OneDrive Personal Vault llegará al resto de mercados antes de que termine este año 2019. Y no va a ser la única novedad de los de Redmond en su nube. En efecto, Microsoft ha confirmado también que va a doblar pronto el espacio de almacenamiento de su plan más económico: pasará de 50 GB a 100 GB sin subir de precio. Además, los suscriptores de Office 365 contarán con nuevas opciones de almacenamiento.

OneDrive Personal Vault es un área con protección adicional dentro del espacio de OneDrive contratado, al que solo se puede acceder a través de la app Microsoft Authenticator o mediante un segundo paso de verificación de identidad. Entre ellos, la huella dactilar, el reconocimiento facial, un PIN o un código de acceso que se envía al correo electrónico o mediante un SMS.

Para guardar un documento o un archivo en este área se puede utilizar la app para móviles de OneDrive para escanear documentos, tomar fotografías o grabar vídeos y enviarlo directamente a Personal Vault. En ordenadores con Windows 10, OneDrive se encarga de sincronizar los archivos almacenados en Personal Vault con un área de su disco duro cifrada con Bitlocker.

Además, Personal Vault también queda bloqueado después de que esté inactivo durante un breve espacio de tiempo. Por defecto, 3 minutos en la app móvil y 20 minutos en el cliente de sincronización y en OneDrive.com. Eso sí, estos tiempos no son inamovibles, y se pueden modificar en función de las necesidades de cada cliente del servicio.

En principio todo parecen ventajas, pero Personal Vault tiene varias limitaciones para los usuarios del plan gratuito de OneDrive. A ellos sólo les dejará almacenar hasta tres archivos al mismo tiempo. Mientras, los de Office 365 podrán guardar en él tantos archivos como quieran, siempre que no supere su espacio de almacenamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here