Confidential Computing Consortium

Google, Intel y Microsoft, son algunas de las grandes tecnológicas que han formado equipo para crear el Confidential Computing Consortium, una organización que tiene el objetivo de mejorar la protección de datos y en general la seguridad en la nube.

La Linux Foundation ha sido la encargada de poner en marcha este consorcio, y en sus planes está poner de acuerdo a fabricantes de hardware, desarrolladores, expertos en open source y otros. Tendrá la finalidad de promover el uso de la computación confidencial, avanzar en el desarrollo de estándares open source comunes y mejorar la protección de datos.

Según las importantes tecnológicas que formarán parte de este grupo (Google, Intel, Microsoft, IBM, Alibaba, ARM, Baidu o Red Hat), su creación obedece también a la creciente importancia de la computación confidencial, que lejos de reducirse, va a aumentar. Sobre todo a medida que las organizaciones empresariales tengan que moverse en distintos entornos de computación y haga, por ejemplo, que tengan que trabajar al mismo tiempo con la nube pública, edge computing o servidores en local.

«La computación confidencial se centra en la securización de los datos en uso. Las aproximaciones actuales a la seguridad de los datos se centran con frecuencia en los datos en reposo (almacenados) y en tránsito (en la red), pero el cifrado de los datos en uso es, posiblemente, el paso más determinante para proporcionar un ciclo de vida cifrado completo para los datos sensibles», han señalado desde la Linux Foundation, promotora de esta importante alianza.

Tienes el artículo completo en mcpro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here