jailbreak para iPhone

Apple ha publicado un parche de emergencia que anula el jailbreak de iOS 12 y soluciona la vulnerabilidad de seguridad que permitió su desarrollo.

Ya conoces el caso. La semana pasada Pwn20wnd publicó un nuevo jailbreak para iPhone. Un desarrollo peculiar ya que era el primero conseguido sobre una versión de iOS completamente actualizada en algunos años.

Apple había facilitado la tarea, sin pretenderlo. Investigadores de seguridad encontraron una vulnerabilidad en la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 12.4 con una curiosidad: era una vulnerabilidad conocida, descubierta por Google y ya parcheada por Apple en la versión anterior, iOS 12.3.

Ello permitió a los especialistas la creación de este jailbreak para iPhone, aunque, como era obvio, era un fallo de seguridad que podía comprometer la seguridad de millones de dispositivos.

Estaba claro que Apple lo parchearía rápidamente y ello ha sucedido ya con el lanzamiento de la versión iOS 12.4.1, que se recomienda instalar a la mayor brevedad.

Para ello, tan sólo tendremos que acceder a las actualizaciones importantes de seguridad y estabilidad de nuestro iPhone, a través de los menús de «Configuración > General > Actualización de software«, y finalmente seleccionanda la versión iOS 12.4.1, pulsar en el botón de «Descargar e instalar» situado en la parte inferior.

Además, también podremos actualizar nuestro dispositivo a través de cualquier ordenador y utilizando la aplicación de iTunes, tan sólo conectando nuestro terminal y aceptando la actualización. Vía | MC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here