software Kaspersky

Kaspersky ha presentado las nuevas versiones de su software de seguridad para el cliente final. Una actualización importante ya que se trata de una de las soluciones comerciales más valoradas del mercado.

La firma de seguridad de origen ruso ha mejorado el rendimiento, las notificaciones, la interfaz, las funcionalidades clave y la experiencia general del usuario de las tres soluciones que ofrece para el mercado de consumo: Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security. 

Kaspersky dice haber trabajado para mejorar el rendimiento de sus soluciones de seguridad para Windows. Por ejemplo, para acelerar los largos escaneos del sistema de archivos en busca de malware, se ha levantado la restricción sobre los recursos consumidos por el PC. Además, la última versión puede instalarse en la mitad de tiempo y es un 15% más ligera, lo que supone una menor carga en el PC del usuario.

De igual modo, las soluciones ahora sólo alertan a los usuarios sobre eventos significativos y garantizan una mejor experiencia. Por ejemplo, cuando un usuario visita un sitio de banca on-line, recibe una notificación de la funcionalidad Pago Seguro (Safe Money), informándole de que su sesión está protegida.

La firma de seguridad también ha simplificado la forma en la que se intercambian las credenciales y la información de cuentas entre los productos de la compañía. Por lo tanto, los consumidores que ya utilizan algunos de los programas de Kaspersky no tienen que volver a introducir sus credenciales cada vez que instalan un nuevo producto. En su lugar, pueden administrarlos todos desde una sola cuenta My Kaspersky.

Kaspersky Security Cloud

Otra de las novedades de la actualización de software de destaca una nueva funcionalidad para dispositivos Android del Kaspersky Security Cloud, que permite a los usuarios ver y gestionar los permisos de las aplicaciones desde un único lugar y de un vistazo. Esto ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas o cuestionables realizadas por una aplicación, y explica los riesgos asociados a los diferentes tipos de permisos.

También se ha mejorado la función Anti-Phishing en el análisis de las URL cortas para ayudar a proteger mejor la información personal. Estas URL acortadas han sido ampliamente adoptadas por la industria y aportan beneficios, pero también pueden conllevar problemas de seguridad dado que los usuarios desconocen adónde los redirigen y por ello los ciberdelincuentes lo aprovechan. El servicio de KaV advierte si detrás de ellas hay un enlace de phishing, envía una alerta anti-phishing al usuario y asegura que los enlaces y sitios web a los que accede son seguros.

Hay tres versiones de Kaspersky Security Cloud: Free (versión ampliada de Kaspersky Free que ahora, además de soportar Windows, soporta dispositivos móviles y protección personalizada), Personal y Family. Cada versión proporciona un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías. Todos los suscriptores de Kaspersky Security Cloud pueden instalar sus aplicaciones y tecnologías en un PC, en un Mac y en dispositivos móviles. Además, todos los clientes recibirán las nuevas funciones y actualizaciones de forma gratuita durante el período de suscripción.

Más información | Nuevo software Kaspersky

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here